REGLAMENTO PARTICULAR

 

Las presentes normas se aplicarán además de las contenidas en el reglamento de la Federación Española de Golf. Se recomienda su total lectura, pues implica aceptación y acatamiento. Su incumplimiento, así como no respetar o dañar las instalaciones·ciones, puede suponer la expulsión del jugador.

 

NORMAS PARA EL CAMPO DE PRÁCTICAS:

  1. Si practica con su profesor, siga las normas que le indique el mismo.
  2. No invada el campo para recuperar una bola, está prohibido y es muy peligroso.
  3. Las bolas de prácticas son exclusivamente para este campo. No las use para el recorrido de los agujeros.

 

NORMAS PARA EL RECORRIDO DE LOS AGUJEROS

  1. No pueden jugar juntos en el mismo grupo más de 4 jugadores y una bola por jugador. Los acompañantes sólo podrán salir al campo si actúan como caddies.
  2. Si una bola invade la calle de otro agujero, no puede entrar a jugarla sin antes advertirlo y ser autorizado de forma ostensible para entrar o cruzar la calle.
  3. Comience a jugar por el agujero 1. Jueguen sin demora y ceda el paso si ve que ha perdido agujero, sin esperar a que le pidan.

 

Repossi las chuletas

Reparar los PICAS AL GREEN

Alisa LOS BUNKERS

 

PROCURE DEJAR EL CAMPO EN LAS CONDICIONES QUE USTED LE GUSTA ENCONTRAR.

 

NO UTILICE LAS BOLAS DE PRÁCTICAS, ESTÁN PROHIBIDAS Y SON DIFERENTES EN DUREZA Y COMPRESIÓN.

REGLAS LOCALES

 

  • MEJORA DE LA posición DE LA

La bola no es col·loca. Únicamente en condiciones excepcionales y cuando el Comité de Competición así lo determine, se aplicará la regla de invierno, pudiéndose entonces "únicamente en la calle" mejorar la situación de la bola sin penalización, levantándola y col·colocando en una zona que no esté defectuosa, sin acercarse al agujero.

  • ZONAS EN REPARACIÓN.

Indicadas con estacas azules. Es obligatorio retirar la bola de esta zona y dropar sin ganar distancia al agujero.

  • FUERA DE LÍMITES.

Toda la valla que tel·línid el campo está fuera de límites, Aixa como el margen derecho del agujero 6, margen derecho del agujero 7, margen izquierdo del agujero 9 y margen final del agujero 12, del.limitats por estacas blancas.

  1. Son obstrucciones movibles (regla 24.1):

Las piedras en los bunkers.

  1. Son obstrucciones INAMOVIBLES (regla 24.2):

Todas las estacas (excepto las de fuera límites), bocas de riego, casetas, los troncos en el agujero 2, construcciones y caminos de servicio existentes en el campo, así pues se podrá aplicar la regla 24.2.

  • obstáculos ARTIFICIALES.

Si una bola golpea los postes o cables eléctricos, el jugador anul·instalará obligatoriamente el golpe y jugará de nuevo sin penalidad, según la regla 20.5.

  • MUROS DE PIEDRA.

Cuando el jugador lo considere necesario podrá retirar, sin penalidad, la bola del muro de piedra de la siguiente manera:

  1. NORMA:
  • En ningún caso cuando la bola se encuentre dentro de un obstáculo definido con estacas.
  • Sin acercarse al agujero.
  • Sin mejorar la posición, es decir, sin evitar los obstáculos naturales entre la bola y el agujero.
  • También se considera muro la coronación del mismo.
  1. DISTANCIAS:
  • pared frontal: máx. 5 Pals.
  • Mur posterior: máx. 2 Pals.
  • Muro lateral: máx. 2 Pals.
  • Zonas de DROPATGE.

a los agujeros 8, 12 yo 13 existe una zona de dropaje, desde la que se podrá jugar:

  1. Opcionalmente como tee de salida, siempre que no se trate de una competición del Centro de Golf El Vendrell.
  2. En cualquier competición del C.G.V., como tercera vez, cuando la 1ª bola esté perdida en el agua.
  3. Como tee de salida para señoras, en competición del C.G.V., excepto el agujero 8.
  • POR LO 2.

La zona del centro de la calle es parte integrante del recorrido donde se puede poner el palo, ya que no es un obstáculo de arena.

  • POR LO 14.

La zona de arena del lateral izquierdo no es un bunker, por lo que el jugador podrá poner el palo sin penalizar.

 

PENALIZACIÓN POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS:

MATCHPLAY: PÉRDIDA DEL AGUJERO / strokeplay: 2 COPS